miércoles, 31 de agosto de 2005

A Su Abuela...

Me hago eco de una carta que acabo de leer en la web de la zona del pueblo de mis padres (me gusta estar informado de lo que pasa por allí, jeje). Sólo matizar para quien no lo sepa que en extremadura se les llama 'perras' al dinero... Transcribo literalmente:

Mi añorada abuela:

Es curioso que te "escriba" una carta a través de Internet, sí, eso que tú no sabías lo que era y que todo el mundo utiliza. Pues esta carta es para contarte algo de lo que está pasando en nuestra sociedad. ¡Claro!, ¿cómo ibas a saberlo?, si en el cielo no pasan estas cosas...

Con lo que tú luchaste para que yo fuera por la calle bien vestido, muchos padres dejan a sus hijas que vallan de esa manera... ¡qué guapa va mi niña! Claro que no se han dado una vuelta por sitios de esos en los que hay pañuelos cura-fracasos. Ellas van mejor vestidas (con todos mis respetos)... Y no es que yo esté en esos sitios todos los días...

Con lo que tú luchaste para que yo estudiara, muchos padres dejan a sus hijos que hagan lo que quieran... habiendo perras en casa no hay pega! La psicología es la carrera del futuro: nunca les faltará trabajo con ellos y ellas...

Con lo que tú luchaste para que yo no me drogara, y yo alguna vez te cogí veinte duros pa un paquete de tabaco, muchos padres consienten que sus hijos se pongan hasta arriba de todo, los días establecidos por la ley, porque eso sí: la ley es la ley...

Con lo que tú luchaste para que yo fuera una buena persona, CON TODAS MIS FALTAS, muchos padres no inculcan un poquito de humanidad a sus hijos.

Todo lo que te he contado ha servido para que alguna persona, en su interior, medite lo que sucede en la cultura del botellón (y no nos pongamos políticos ni inocentes porque ambas cosas no existen hoy día, ni estoy en desacuerdo con él, sino con lo que pasa en él). Que esos padres vigilen a sus niños, que han dejado la bicicleta y la muñeca, para coger otros juguetes: que no se asusten si sus niños un día los mandan al carajo. ¡Mucho ojo!, pero no hay pegas, habiendo perras en casa...

Un beso Abuela.

5 comentarios:

Juanma dijo...

Creo que me he perdido algo..
El botellón es positivo. Alguno de sus practicantes no lo son.

China Rockers dijo...

hola pasando de visita a tu blog por primera vez y me gusto, te visitare mas seguido ok.


suerte!!!!

*Laura* dijo...

Qué es lo que pasa aquí!!!Pero que es lo que está pasando,una posteando desde el primer primerisimo dia,con su mote y todo y me voy,estoy tres dias sin postear y cuando entro aquí me encuentro con que ya no soy la segunda de tus enlaces,no!!!,ahora me tengo que conformar con un tercer puesto!!!Te parece bonito??Porque a mi no ma ha gustado nouna miaja que lo sepas,ala,ahora me enfao y no respiro,adios!!!

*Laura* dijo...

Vengaaaaaaaaa,vale te perdoo,así me gusta que seas fiel a tus principios,besitos.

P.D:La piel ya empieza a recuperar su color.

Sopor eterno dijo...

Que fuerte de verdad, como esta el mundo!!!pero bueno....