lunes, 6 de noviembre de 2006

El Viaje (yIII)

El tercer viaje comenzó de nuevo en un tren que cogimos en PRAHA para lo que sería mi último tramo singular en nuestra peculiar escapada.

El tren no estaba nada mal, pero no me daba buena espina. Y no tardó mucho en aparecer el primer pequeño contratiempo, cuando llegó una persona y abrió nuestro compartimiento para decirnos que tenía un asiento reservado ahí. No pasaba nada porque había un sitio libre, pero luego llegó otro, y otro… Hasta que mandaron al tabito al pasillo. Pero nuestra sorpresa fue que no estaba solo. El pasillo ya estaba plagado de gente sin asiento como nosotros, hasta la bola, vamos. Un pasillo por el que pasan dos personas de perfil y justitas, imaginaros. Menos mal que el asiento que yo cogí no estaba reservao y pudimos ir cómodos cambiándonos de vez en cuando. Al final terminé sentao en el suelo del pasillo del vagón intentando averiguar qué decían a mi alrededor, pero es complicao cuando sabes que a tu alrededor están hablando en al menos 3 idiomas diferentes…

Llegamos a la estación y aquello me recordó a la estación de plaza de armas de Sevilla en el año 86… y estamos hablando de una capital de país.

Averiguamos el tema de la moneda, el transporte y demás cosas que hay que hacer cada vez que llegas a un nuevo país. Salimos de la estación y nos dirigimos a un albergue que nos había comentado Jimmy, pero no conseguimos sitio porque estaba hasta la corcha y no había llegado nuestra reserva. Después de mucho llorarle a la chavala, nos consiguió dos habitaciones en un hotel a las afueras… es decir a 3 minutos del centro en Tranvía.

Llegamos, nos acomodamos y por fin apareció Jimmy, que venía de Budapest para pasar el finde con nosotros.

No tardamos mucho en decidirnos a dar una vuelta, pero el del hotel nos dijo que el tranvía no venía de nuevo hasta las 6 de la mañana… fíte qué problema, canijo… Nos dijo que la habitación la teníamos que dejar a las 10… fíte qué problema, canijo…

Salimos por un par de pubs y luego decidimos irnos a algo mejor. Y como preguntando siempre se llega a Roma, pues conseguimos localizar un local wapísimo anclado en la ladera e interior del monte que preside la capital con una fortificación… Era un estilo túneles de metro adaptados… lo más parecido a una vía de escape o un bunker de la segunda guerra mundial, vamos… Pues ahí nos tiramos to la noche hasta las 6 de la mañana. Hablando con gente (en inglés, claro) bastante enrollada e incluso con alguno que otro que chapurreaba bastante bien el español porque había estao de beca en Sevilla… jejeje.

Llegamos al hotel como a las 7 de la mañana, y a las diez ya estábamos esperando el ascensor para salir de allí, con nuestra lógica resaca de las buenas. Dejamos nuestras cosas en el albergue y nos fuimos de turisteo. Un sitio muy peculiar que te transporta a los años 80 de España, y con un aspecto de seminuevo que le daba el encanto que tenía.

BRATISLAVA estaba mu bien, pero yo me tenía que volver por desgracia pa mi casita… Avión pa Londres, noche en el aeropuerto, café pa espabilarme, y tempranito pa Sevilla… “Home, Sweet Home” … en pocas palabras, claro.

…Y en la memoria todo lo vivido

P.D.: Y ya tengo fotos… así que cuando las seleccione os enseñaré un par de ellas o dos :)

Escuchando: Abrazado a la Tristeza - Fito & Fitipaldis (2006)

14 comentarios:

*Laura* dijo...

joder tu, te iba a comentar sobre el viaje pero he leido el tirulo de la canción y jooderrrrrrrr.
Porque no te pones yo quiero respirar??? anda andaaaaaaaaaaaa.


pd. no cuentas que perdiste el único encargo que te dieron??? anda que como para dejarte un niño de vacaciones.

*Angulin* dijo...

...a mi no se ma perdío ná. Está donde lo dejé, así que ya iré a recogerlo un día de estos. ;)

Beth dijo...

¿Solo un par?...no seas malo y enséñanos todo el book ;-)

Chica fina opina dijo...

Dios!! que coincidencia!! No es en Bratislava donde suecede la acción de Hostel??. Es que precisamente la he visto esta semana y me ha dejado impactada.

No he tenido todavía el placer de visitar el Este, pero con tus comentarios me apetece muchísimo, bueno, en estos momentos del día, cualquier cosa es más apetecible que la luz fluorescente de mi oficina. Pero en serio, para las próximas vacaciones el este de Europa será un firme candidato, excepto Bratislava...

Pinxito dijo...

ui... el transporte público en la República Checa... Cuando fui yo tuvimos un accidente yendo en un bus y la que se lió fue gorda... no acabaron a ostias porque dios no lo quiso...

Bonita crónica...

*Angulin* dijo...

BETH: Voy a poner sólo algunas... pero prometo ir poniendo el resto poco a poco ;)

Chica Fina: Sí, es en Bratislava de lo "Hostel" menos mal que no la vi y que me lo dijeron aquí cuando vine, sino iba a tirá pallá el "tato"... Ahora me toca documentarme, claro :)

Pintxito: Yo no sufrí ningún percance raro por la Rep. Checa, menos mal... Al contrario, me pareció GENIAL. :)

Beth dijo...

Qué agudeza de Chica Fina, yo tambien he visto la peli y no habia caído.Hace poco un amigo fué a Amsterdam y le conté la peli (porque es alli donde comienza), ya le avisé que fuera con ojo y que no se fiara de las chicas guapas con intereses ocultos.

Macarena dijo...

Que lindo ir de vacaciones sin nada que te preocupe solo el pasarla bien. :)

Saludos

*Angulin* dijo...

BETH: Si llego a saber lo de Bratislava no voy ni por asomo... :) ... Es lo que se diría una capital con encanto, jeje. Y supongo que todavía habrá chicas guapas de fiar ¿no?

MACARENA: Las preocupaciones se dejan en casa con viajes como estos... Hay que saber separar los momentos para disfrutar de la vida ;) ... Luego la procesión se lleva por dentro :S

Anónimo dijo...

Esto egggggque, me podría decir usted a que correo le mando las fotos??? eg que el movil lo tienes off, vamos que es que después de otras tres horas cargando fotos no me apetece que no lleguen.

Beth dijo...

Hombre y tanto que las debe haber. Es una pelicula, y aunque sea basada en una historia real, está un poco exagerada.

Sasi dijo...

eoooooooooo
hola, buenas, te devuelvo la vistia,
me gusta este blog, me volveré a pasar vale??????????
pero si no quieres no e...

bangulina dijo...

¿Estás pensando en el próximo viaje? Si pudiera yo tb me escapaba, pero creo que soy más cuadriculada. Estoy esperando las fotos con ansia.
Besos.

Chica fina opina dijo...

Esperaba que hubieras actualizado ya. En cualquyer caso solo deseaba nvitarte a mi fietsa de mudanza-pijama que se celebrara en próximas semanas. Si te das una vuelta por bcn no dudes en venir. M actual choza es de 130 m, 4 habitaciones y dos gatas.