viernes, 11 de agosto de 2006

Aborigena

Llevo toda la semana contándoles a todos mis amigos el pedazo de "chiringuito" que conocí el fin de semana pasado en una de las mejores playas de la provincia de Cádiz, y ahora os toca a vosotr@s.

El Chiringuito en cuestión es la leche. Está enclavado en la playa, por supuesto, pero con un terreno de arena liso bastante grande hasta llegar al agua. La arena fina y blanquecina y algo más hacen que los atardeceres allí sean especiales.

Ese algo más es el ambiente, la música, la gente... La gente se congrega allí a partir de las 7 de la tarde aproximadamente y entre el beber, bailar y fumal esperan a un gran momento que forma parte de un rito que todo el que lo ha visto alguna vez no puede olvidar y siempre quiere volver.

Justo cuando el ocaso está a punto de llegar, el silencio se hace cada vez más presente en el lugar y la espectación más latente si cabe... Y en el momento del ocaso, con ese último rayo de luz que desaparece en el horizonte empieza la fiesta.



La gente aplaude, brinda, celebra el paso de sus vidas por un nuevo día que concluye, por supuesto, con una buena fiesta. Los tampores, tantanes y cajones suenan, incluso se dejan oir otro tipo de instrumentos nada convencionales en lugares como este. El fuego se convierte en complemento para danzas sensuales y sinuosas, y el ambiente agradable y el buen rollo se respira por todos lados.

Un grupo de "hyppies" de los que habitan la zona ponen tenderetes donde venden todo tipo de artesanías propias y ropas y complementos bastante chulos. Se integran con los grupos de vez en cuando y comparten experiencias, y de vez en cuando te intentan vender alguna cosilla para ayudarlos a seguir viviendo a su manera.

Es una auténtica lástima que sobre las 00:00 h. el chiringo se vea obligado por las autoridades a cerrar sus puertas, y aunque la gente sigue allí como que la cosa empieza a decarer bastante a partir deesa hora...

En fin, que es un lugar muy recomendable para todo aquel que le guste este tipo de ambiente y un momento por el que todo el mundo, al menos una vez en su vida, debería experimentar.

17 comentarios:

Ninfa dijo...

Que envidia, yo tambien quiero un chiringito como ese!!! Haber cuando nos llevas eh!
Besos!

*Angulin* dijo...

yo me voy a pasar el finde allí... jeje

Antonio dijo...

No sabía yo que en Cádiz existía algo como el mítico y, por mí adorado, Cafe del Mar (en Ibiza)

Habrá que conocerlo... y desde aquí os recomiendo a todos que si pasáis por Ibiza alguna vez no os vayáis sin visitarlo, y si os gusta la buena música escuchad algo (hay varios discos de Café del Mar)

*Angulin* dijo...

Conozco lo de Ibiza de oidas... Pero este es la leche... La foto que he puesto es original, hecha desde el chiringuito (no por mi)...

Anónimo dijo...

Y q playa de Cádiz es?? Uis suena bien. Yo normalmente voy a las de Huelva, aunque quizás debería de darme una vuelta por allí xDDDdd

Besitos

Anónimo dijo...

Es que las playas de Cádiz son otra cosa...

Macarena dijo...

Me han contado que las playas de Cádiz son geniales y por lo que leí no se equivocan... :)

SaLuDoS

¿Por qué? dijo...

Que genial lo que describes, que envidia... :)

Nos vemos!

Raúl Leonel dijo...

Ahora se me antoja ir a una playa, que rico....

Anónimo dijo...

Menos por la hora de cierre, parece que estas describiendo un chiringuito de playa que hay en Ibiza.
Mil besos.

*Laura* dijo...

Que siiiiiiiiiiiii Migué que ya sabemos que es la caña, a este paso te hacen relaciones del chiri en cuestión, verás...
Vamos que estoy por adelantar mi avión y irme pa Cadiz, fite tú!!!.

Beth dijo...

Habia escuchado que eso es muy típico en Ibiza, ya que hay unas puestas de sol preciosas, la gente se junta y hacen de ello un momento muy especial. Me imagino, por la foto, que allí tiene que ser algo parecido. Si algún día voy a Cádiz no lo dejaré pasar.

Unknown dijo...

creo q el otro día salio er chiringo este en la tele, en españa directo creo

Patricia 333 dijo...

Y en el momento del ocaso, con ese último rayo de luz que desaparece en el horizonte empieza la fiesta.

Como me gustaria estar en ese lugar

Anónimo dijo...

Si si es en el Palmar, El mejor sitio del mundo y nada menos que en cadiz.
Momentos de magia y buen royo asegurado os lo recomiendo.
Muchos besos

Anónimo dijo...

nunca olvidare los atardeceres del aborigena algo que se convertia cada tarde de visita obligada, ademas ally me converti de small Manu a Manu the big, y donde mis conocidos pasaron a ser mis amigos, mis mejores amigos...

Hadita dijo...

Compartiendo atardeceres,...
Y sin saberlo,...