lunes, 12 de septiembre de 2005

LOS CANIS SEVILLANOS

Este fin de semana he presenciado una de las estampas más despreciables de la movida sevillana.

Típico viernes de veranito (todabía es verano aunque ya no lo parezca) y la gente reunida al aire libre en un parque como el de EL LIBANO... la noche transcurre como siempre. Mucha gente y muy variada. Buen rollo generalizado pero mal rollo por la presencia de personajillos indeseables por la zona. De repente la gente empieza a moverse hacia nosotros como asustada, dejando un espacio libre setos y árboles. Tenía toda la pinta de ser una pelea, pero no. Un 'cani', no podía ser de otra forma, le ha quitado a uno a punta de navaja (casi llegaba a dimensiones de sable tipo sandokán) la botella de ron y se larga tan pancho, con lo brazo en alto levantando el botín y silvando a sus colegas. La gente murmura y se apelotona en un mismo sitio dejando el lugar donde ha sucedido el percance libre, un espacio de seguridad entre "todo el mundo ue plácidamente está en su reunión de colegas" y los canis en cuestión que disfrutan de su trofeo cual burdas hienas en la africa más profunda... la escena se asemejaba a los partidos de fútbol cuando el partido es de super-rivalidad y la policía crea una separación entre los hinchas más radicales, pos algo así.

A los 10 minutos se presentan 5 ó 6 policías nacionales antidisturbios porras en mano y se van pa los susodichos. Por lo visto, el chaval que había sido objeto del robo había denunciado el hecho y por este motivo se presentaron allí... cogen a los canis, los zarandean para que se les bajen los humos y los empiezan a cachear y registrar. Un amigo mío empieza a pegar voces: "Ahí, Ahí... pegarles palos, que se lo merecen...", y se puso a aplaudir... Y la toda la gente de alrededor se puso a aplaudir también (jejeje). Mientras tanto, las división femenina, las canis, permanecen sentadas todas en un banco sin moverse y alguna hasta recriminaba a los policías (...simplemente patético).

A los 5 minutos aparecen 5 ó 6 policias nacionales con porras y guantes (por a quello de no dejar marca, claro) y después de muchas vueltas y charlas, no sé exactamente lo que sucedió porque no nos dimos cuenta, pero la mayoría de los canis estaban allí y la policía se marchó... un show, vamo.

Pues este, señoras y señores, es el problema más gordo de la noche Sevillana, y lo peor es uqe no hacen nada para solucionarlo. Menos mal que de hace muy poco a esta parte ya están tomando medidas (insuficientes) que al menos sirven para parar un poco los pies de esta plaga que está dando muy mala fama a la ciudad.

¿porqué tengo que salir a un sitio con mis amigos y no puedo estar tranquilo porque se me puede acercar uno y quitarme la botella que me ha costao un mínimo de 16 euros (con cola, yelos, amarillo en inglé, y vasos)?
¿porqué no puedo salir por cualquier sitio de sevilla por temor a que me pueda pasar algo?

En el próximo post publicaré un bando contando las verdades de los canis, pero mientras tanto os dejo esto para que sepais y penséis sobre lo que, por desgracia, es la noche Sevillana.

Ahí quea eso !

8 comentarios:

AGS dijo...

"hola haze soy d un barrio marginal tb de la ardila en san fernando(cadiz) d la isla killo q peaso compaso a sacao coone ere le mejon ni jesuli el escorpion ni sfdk er haze coone sigue ajin coone y a ve cuando te pasas otra ve por la isla q tngo mono d ir a tu concierto ti exo un cani jajajjaj me identifico un monton con tus canciones saludos d un cañailla nos bmos compi!!"

Eso lo he leído en un foro de internet de un chaval que le escribe a Haze, un rapero de Los Pajaritos que se autodenomina "cani" (lo cual no quita que rime de p.m. el muy cabrón). Sobran comentarios de la calidad literaria.

Por cierto, quién era el que se puso a aplaudir?

En fin, que están en todas partes, que salen de todas partes, y que me asombro que aún no hayamos tenido un disgusto.

te tenia que aver venio a cai coone (al estilo cani).

Nos vemos.

*Laura* dijo...

Buenos dias por la mañana, menos mal que te puedo escribir y no hablarte porque si no... esto no es una vos, es una resonancía,madre mia,doy miedo.
Sabía algo de esto de los canis por un post de Toni, pero tranquilo rollos de esos hay en todas partes, en mi pueblo a una son los moros que te persiguen a tu casa, y en mi barrio las bandas de colombianos que no te dejan vivir así que cada uno tiene lo suyo, un beso guapo.

*Angulin* dijo...

Toni: No vea la que se montó canijo... El que se puso a aplaudir fué Fernando el de Gloria.
Siento no haber podío ir, canijillo, pero tú sabes, incompatibilidad de horarios...

Diablilla: ¿o ahora te has cambiado el nombre por Manolo el camionero?... espero que te lo hayas pasao bien en las fiestas, y no te preocupes por los moros y los colombianos. Si quieres te podemos pasar más de los que nos sobran por aquí... jeje

*Laura* dijo...

Si un Manolo parezco, pero bueno, y las fiestas no han terminado, terminan el martes, y una cosa es estar de fiestas detras de una barra y otra muy distinta es estar dentro, pero bueno, me lo he pasado bien, no me puedo quejar, me encanta estar con la gente y de eso ha estado lleno mi pub, que guaí, ya te contaré, un beso.

Anónimo dijo...

Mirad yo soy d huelva y aki tbn cae este fenomeno,asi q no digais q esto solo esta en sevilla.

Anónimo dijo...

ké es ese fenómeno kani o komo se llame¿?

*Angulin* dijo...

Pues lo que he descrito má o meno... niñatos que se se creen que se van a comer el mundo y que hacen lo que les da la gana porque les da la gana... Es largo de contar sin un cafelito por delante ;)

Anónimo dijo...

yo soy cani y no voy x ai kitando ron ni na pero ams kk mu bien x er k te la kito xk siempree k aya ente kmo vosotro k se dje kita la boteyas abra canis k os la kiten


ma ase y meno skribi y yama a ls pitufs