jueves, 25 de agosto de 2005

El Arte

Soy de los que piensa que la poesía es una cosa explícita, algo que se ve, que se siente. No me gusta el subrealisto porque me considero una persona muy realista, muy pragmática, me gusta saber lo que veo y no necesito imaginármelo. Para eso ya tengo mis momentos de evasión personal (me encantan). La literatura creo que debe ser directa, detallista pero concreta. El treatro debe ser expresivo, muy expresivo...

Esta es una manera de ver el arte muy particular. Es mi manera de ver el arte.

A veces, cuando se visita un pais, una ciudad, un monumento, te gusta observar detenidamente algo que te llama la atención, pero eso no es difícil de conseguir cuando se tiene una visión tan particular de lo que significa el arte para sí mismo.

Este verano estube en Toledo y me encantó todo (os lo recomiendo para quien no los conozcáis), pero en particular me llamó mucho la atención un par de detalles que me dejaron como no han conseguido hacerlo muchos monumentos y museos enteros. Me quedé impresionado con el fresco ubicado en los techos de la sacristía de la catedral de Toledo. Hasta tal punto que si me llego a quedar un par de minutos más me tienen que sacar de allí con una contractura en el cuello, seguro. Impresionante. Y Luego tube el privilegio de contemplar un cuadro de los más famosos de 'El Greco': "El Entierro del Conde de Orgáz". Al principio yo no quería entrár, pero la Belita me insistió y entramos (casi 2 euros, con descuento, por sólo ver el cuadro). Os tengo que decir que a mi me mereció la pena los más de 10 munitos que estube observando detalle por detalle cada rincón de aquél cuadro de más de 2,50 m. de alto.

Estos detalles son los que me empujan a seguir viajando, a seguir con las inquietudes de querer conocer más cultura, más riqueza... Creo que son cosas que no se pueden explicar bien sin un buen cafelito delante.

Un Abrazo.

21 comentarios:

*Lady Laura* dijo...

Y has estado en Toledo?,cachis:otra vez que me ha fallado el radar,otra vez será.

Queen of Hearts dijo...

Toledo... tomaré nota para visitar esa ciudad cuando realice mi viaje a España, gracias por la recomendación.

Creo que entiendo lo que sentiste cuando te dedicaste a observar esa magestuosa pintura, algo así me pasó cuando vi los frescos que pintó Diego Rivera allá en México, cuando pude visitar el palacio de gobierno, valió la pena pagar por entrar a ver esa obra de arte.

Un saludo!

*Angulin* dijo...

QUEEN-- No de jes tampoco de Visitar Sevilla, que es preciosa... sobre todo en primavera.

Un Abrazote

Queen of Hearts dijo...

Ahora sí que me mataste con esas palabras en mi blog... justo lo que necesitaba para levantar mi ánimo.


Sevilla!! Sevilla es una de las ciudades que quiero conocer, sobre todo en abril, ¿Es la época de las fiestas del Rocío, cierto? ...QUIERO IRRRRRRR! ME ENCANTA!!! olé!

*Angulin* dijo...

Invitada estás pues...

*Lady Laura* dijo...

La envidia me corroe.......

Sopor eterno dijo...

VIVA SEVILLA!!!!

Para mi es lo mas bonito de España entera y tiene la gente con mas arte del mundo.

Un beso mi alma

*Angulin* dijo...

Diablilla... la invitación tuya es por descontao :)

*Lady Laura* dijo...

A vale,a ver si una está aqui currandoselo desde que empezaste el blog,te traigo a mis ciber amigas y ala,las listas estas!!!,no tienen verguenza!!!

*Angulin* dijo...

Desi -- Muchas Gracias, hija... Tú si que tienes arte, mi arma...

Diablilla -- Te estaré agradecido eternamente, y es por eso que te tengo como link... ahora me tiene que venir la inspiración y te tengo que poner un mote :)

Toni dijo...

Toc toc? Se puede.

Desde julio con un blog y yo son enterarme? Ya que ya estás en mis links.

Cómo crece la blogosfera.

Besos desde este ordenador, que tú tan bien conoces...

Sopor eterno dijo...

Pa arte tu!!!

guapo!!!

*Angulin* dijo...

Toni -- llevo con el blog desde Julio, pero con las vacaciones y las tonterías lo he retomado esta misma semana.

Desi -- Lo que yo te diga... que tienes más arte que un tablao flamenco

Sopor eterno dijo...

Es que mi abuelo es Sevillano y eso se lleva en la sangre.....

un beso guapo!!!

*Lady Laura* dijo...

Bueno,bueno,que está pasando aquí,ja,ja,que si arte que si no arté,lo que teneis que hacer es conectaros al messenger que toy sóla y aburrida coño!!!.

*Angulin* dijo...

estoy esperando a que me aceptes en tu MSNG...

Dama Almenara dijo...

guapetoncete... el "Entierro del Conde de Orgaz" es de El Greco (Domenico Theotocopuli) . Yo también fui a Toledo y fui a ver este cuadro.
Cuando yo fui, era gratis, por cierto... qué sanguijuelas.

África dijo...

Gracias por tu visita a mi blog! El trabajo es malo, más cuando lo haces por amor al arte y encima tienes que poner tu mejor cara por el "qué niña con más mala follá"...
Ah! Visita Melilla (yo y la promoción-la promoción y yo).
Un beso

hechicera dijo...

Buenas ¿quién es el último?, Gracias por tus consejos en mi blog... yo fui a Toledo (varias veces) pero en un plan diferente... que también me mereció la pena, pero si vuelvo a ir visitaré el cuadro y te comentaré sensaciones. Besos.

CeReZa dijo...

Supongo que con respecto al arte para gustos los colores. ¿La poesía? Se lee, se ve, se siente.

El año pasado tuve que hacer un trabajo para la asignatura de Estética (no de esteticién, no. Estética de Filosofía) y me leí un libro llamado: 'Laocoonte o sobre los límites de la poesía y la pintura', de Lessing, en el que decía algo así como que la poesía era pintura escrita y la pintura poesía pintada. Eso me encantó.

Bueno, no divago más ni soy más coñazo (^_^). Aquí la chica de rasgos orientales se despide.

¡Me ha gustado tu blog! Un placer descubrirte. Sigue viajando, es maravilloso*

Saludos con la mano, con el pie y con la punta del codito*

*Angulin* dijo...

DAMA ALMENARA --- jejejejeje... es verdá, se me ha ido la pelota... el cuadro es de EL GRECO (anda que voy listo). Gracias por la corrección.

MIL GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS...